Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for energy industry professionals · Thursday, March 28, 2024 · 699,533,525 Articles · 3+ Million Readers

Panorama de las exportaciones brasileñas de maquinaria minera

Empresas brasileñas participantes del stand Brazil Machinery Solutions en Exponor

Empresas brasileñas participantes del stand Brazil Machinery Solutions en Exponor

Brasil exportó $179.7 millones de dólares en 2021 y sigue invirtiendo en la promoción del sector

COLUMBUS, OH, UNITED STATES, June 29, 2022 /EINPresswire.com/ -- Brasil exportó $179.7 millones de dólares en maquinaria y equipos para la minería en 2021. Con una participación del 22.4% en este sector, el mayor destino de la maquinaria fue Estados Unidos, que generó ingresos por $40.2 millones de dólares. Chile, el segundo mayor socio comercial de Brasil en el sector, por su parte, compró $19.9 millones de dólares, aumentando sus importaciones en 26.3%, en la comparación 2020-2021. Las exportaciones a Perú alcanzaron $13.9 millones de dólares el año pasado. Países como México y Paraguay también están entre los destinos de las mercancías brasileñas, con negociaciones en 2021 por $9.9 millones y $9.2 millones de dólares en el mismo período, respectivamente.

Entre las máquinas y equipos brasileños más exportados en el segmento minero se encuentran partes de máquinas y aparatos para seleccionar, tamizar, separar, lavar, triturar, moler, mezclar o amasar tierra, piedras o minerales. Estos productos sumaron $94.4 millones de dólares en ventas en 2021, participación que equivale al 52.6% de toda la maquinaria vendida en el sector.

PARTICIPACIÓN EN EXPONOR

Empresas brasileñas presentaron innovaciones para el sector minero y energético durante Exponor 2022. La feria que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de junio en Antofagasta, contó con la presencia de seis empresas brasileñas invitadas a participar del stand colectivo promovido por el programa Brazil Machinery Solutions (BMS), una asociación entre ABIMAQ y ApexBrasil que busca promover al país Sudamericano como un exportador competitivo de bienes de capital mecánicos y de tecnología.

Fewtec, Henfel, Netzsch, Neuman & Esser, Porta Cabos y Steinert fueron los representantes brasileños en Exponor. Los principales mercados con un importante volumen de negocios durante la feria fueron Chile, Argentina, Perú y Australia. En total, las empresas realizaron 134 nuevos contactos comerciales y estimaron tener una facturación combinada de $1.08 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Acerca del Programa Brazil Machinery Solutions - Fruto de la alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) tiene como objetivo promover la exportación de empresas de maquinaria y equipamiento industrial, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánicos con tecnología de punta y alta competitividad. El Programa BMS cuenta actualmente con alrededor de 400 miembros entre industrias de diversos sectores, como agricultura, textil, minería, plásticos, embalajes, entre otros. En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones a 159 países. Para unirse al Programa y para obtener más información, visite: www.brazilmachinery.com

Acerca de ABIMAQ - La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1937 con el objetivo de actuar a favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones con instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, habilidades de recursos humanos y modernización. Más información en: www.abimaq.org.br

Acerca de ApexBrasil - La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a empresas brasileñas para participar en las principales ferias internacionales y visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña. Más información en: www.apexbrasil.com.br.

Fernanda Pasquale
Mclair Comunicación
+1 614-543-0441
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release